top of page
senior-man-in-alzheimer-disease-sitting-near-sad-w-2023-01-06-18-59-56-utc.jpg

Noticias

Conoce la  actualidad sobre la enfermedad de  Demencia por cuerpos de lewy

Buscar

Gran Terry McDermott de Liverpool diagnosticado con demencia con cuerpos lewy

THE GUARDIAN. FUTBOL. Copyright © 2021

Mark Dobson

Sabado, 22 de Agosto 2021


El excentrocampista de Inglaterra tiene demencia con cuerpos de Lewy

"La cantidad de exjugadores diagnosticados es aterradora"




Terry McDermott jugando contra el Chelsea en Stamford Bridge. (Fotografía: Colorsport / Shutterstock)


El ex jugador del Liverpool, Terry McDermott, se ha comprometido a "luchar" después de que le diagnosticaran demencia.

El ex jugador de 69 años anunció la noticia en el sitio web oficial de Liverpool FC de que se encuentra en las primeras etapas de la demencia con cuerpos de Lewy.

Firmado por Bob Paisley, McDermott hizo 329 apariciones y anotó 81 goles con el Liverpool entre 1974 y 1982, ayudando a los Rojos a levantar cuatro títulos de liga y la Copa de Europa tres veces, así como la Copa de la Uefa y la Copa de la Liga dos veces.


“I’ve got to get on with it and I will. It’s the way I’ve been brought up. Nothing has come to me easily,” McDermott said.


“I’m not frightened of taking it on and also, as we’ve seen, there are a lot of former players in a worse state than me. Battling is second nature. The worst thing was, until my condition was diagnosed you don’t know what’s going on. The number of ex-players being diagnosed with dementia or Alzheimer’s is frightening.”


Su diagnóstico se produjo poco después de la noticia de que el gran Denis Law del Manchester United y Escocia tiene Alzheimer y demencia vascular. La Asociación de Fútbol está apoyando dos estudios de investigación que examinan a antiguos profesionales en busca de signos tempranos de degeneración neurocognitiva.


Los ganadores de la Copa del Mundo de Inglaterra Nobby Stiles, Jack Charlton, Ray Wilson y Martin Peters se encuentran entre los que murieron de demencia, mientras que los ex jugadores que reciben tratamiento por afecciones relacionadas incluyen a Sir Bobby Charlton, Gordon Cowans, Dave Watson, Chris Nicholl y Gordon McQueen.


"Muchas gracias a todos por el mensaje de apoyo, estoy conmovido y abrumado por todos ellos", tuiteó McDermott poco después de que se hiciera público su diagnóstico. “Cada uno es apreciado y me ayudará en la lucha contra él. Un agradecimiento especial a @LFC por apoyarme en esto ".


Leer el articulo original en ingles aqui


30 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page