top of page
senior-man-in-alzheimer-disease-sitting-near-sad-w-2023-01-06-18-59-56-utc.jpg

Noticias

Conoce la  actualidad sobre la enfermedad de  Demencia por cuerpos de lewy

Buscar

Demencia con cuerpos de Lewy diagnóstico, características clínicas y tratamiento

Actualizado: 9 oct 2021

Revista de Neurologia. 1998; 27 (Supl 1): S 63-S 67 Copyright ©

Daniel Kaufer, MD.

Alzheimer’s Disease Research Center. Montefiore University Hospital.

4-West. 200 Lothcop Street. Pittsburgh, PA 15213. USA.


Imagen de la Tabla 1. Consorcio en el Consenso del Diagnostico de DCL. (Revista de Neuroligia)


Las dos enfermedades neurodegenerativas más frecuentes en adultos son la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Parkinson (EP). Clínicamente la EA se caracteriza por la afectación progresiva de la memoria y de otras funciones cognoscitivas, mientras que la afectación fundamental en la EP es motora y está definida anatomopatológicamente por la presencia de cuerpos de Lewy en la sustancia negra y otras áreas troncoencefálicas.

A lo largo de las dos últimas décadas se ha profundizado en el reconocimiento de una demencia degenerativa caracterizada por la presencia de cuerpos de Lewy a nivel cortical, así como en áreas subcorticales.

Para referirse a ella se han utilizado diversos términos como enfermedad por cuerpos de Lewy difusos, enfermedad por cuerpos de Lewy corticales difusos, demencia por cuerpos de

Lewy, demencia senil tipo cuerpos de Lewy y variante con cuerpos de lewy de la enfermedad de Alzheimer, en un intento de describir el síndrome clinicopatológico de demencia asociada a cuerpos de Lewy corticales y subcorticales.


Esta entidad heterogénea tanto clínica como anatomopatológica, a la que nos referiremos de ahora en adelante como demencia con cuerpos de Lewy (DCL), representa entre un 15 y un 25% de las demencias, lo que la convierte en la segunda forma más frecuente de demencia tras la EA. En esta revisión nos centraremos en los rasgos clínicos de la DCL, con especial atención en sus peculiaridades con respecto al diagnóstico diferencial y el tratamiento.


Descarga el articulo original aqui


REVISTA DE NEUROLOGÍA 1998.

25 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page